miércoles, 19 de octubre de 2011

Características del mercado indio y como las compañías españolas de Ingeniería Civil pueden seguir creciendo en el mercado internacional

Dentro del módulo de Nuevas Tecnologías del Máster de Liderazgo Internacional de la Fundación Rafael del Pino,  he analizado junto con Lorena Segura los puntos fuertes que las empresas españolas  de ingeniería civil pueden aprovechar en India como mercado potencial. Para ello vimos el vídeo Engineering the Future, de la Camara de Comercio de la India.






Como características principales de la economía India cabe destacar; su fuerza laboral, su basto mercado (1000 millones de habitantes), su internacionalización y su posesión de materias primas así como la alta tecnología.


En este entorno y en el resto de los países emergentes  la ingeniería civil española puede aportar su know-how en el mercado global como su experiencia internacional que en este caso las empresas indias carecen. España es el país del mundo que mas kilómetros de autopistas y líneas férreas de alta velocidad ha construido en la última década. España domina muy bien la tecnología del hormigón, la gestión y rentabilización de Infraestructuras de transporte.


Creo que la relación España-India va a ir a más con el paso del tiempo con la cantidad de puntos de colaboración que se me ocurren.





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